20 de junio de 2013

Incongruencias varias

Soy emocionalmente sensible. Siempre lo he sido,me afecta todo o casi todo a niveles que agotan.Soy también nostálgica por naturaleza y empatizo demasiado con la gente; así que si unes esas tres cosas se podría decir que soy un sinfín de cosas buenas pero que juntas no combinan a la perfección; al menos no para quien condivide conmigo la cotidianidad.

Siempre he vivido en mi mundo, un mundo pequeñito, con poca gente a la que dar confianza y fiarme. Y así me siento segura, tranquila.



“La nostalgia del hogar es un sentimiento del que muchos saben y se quejan; yo, por el contrario, sufro de un dolor menos conocido, y su nombre es nostalgia del afuera. Cuando la nieve se derrite, las cigüeñas llegan y los primeros barcos de vapor zarpan, me asalta la punzante comezón de partir”.

Yo sufro esa nostalgia del hogar de la que habla Hans Christian Andersen pero al revés; a menudo,cuando las cosas se tuercen en mi cabeza, cuando el día se niega a cooperar por mucho que me esfuerce. En esos días añoro "mi casa".Confieso que desconozco eso de la "nostalgia del afuera".


Creo que cada uno tiene su parcelita de seguridad a la que vuelve en caso de necesidad. Para mi son la 4 paredes de la casa de mi padres. Y desde que nació Filippo si me tumbo junto a él y cierro los ojos consigo esa misma sensación,incluso mejor.

Los días de sol deberían ser no 4 sino 10...las cosas, incluso un enfado se aligeran ante esos rallitos poderosos. Cuando vives en un lugar en el que el sol brilla por su ausencia gran parte del año necesitas dosis extras de vitamina "D".


Hoy me ha dado por elucubrar.En mi razomiento a veces infantil pienso que al inicio de la humanidad hubo alguien que decidió fastidiar al resto eligiendo a la "otra" y no a su media naranja,por llevar la contraria, por fastidiar...y lo consiguió. Después de eso generaciones y generaciones seguimos jugando a eso de buscar y encontrar...pero claro, ya la lió el primero. Eligiendo a "la otra" descolocó el puzzle y ya no hay quien consiga encontrar la pieza adecuada.Si lo consigues será cuestión de suerte,como casi todo en la vida.



La vida de todos y cada uno de nosotros tendría que ser vivida a la misma velocidad que se mueven los dedos de lang lang cuando toca el piano,tan rápido que si te paras a pensar en el siguiente movimiento pierdes la melodía, se acabó la música,out, fuera, caput. Creo que si piensas demasiado es malo...te complicas al pensar en los porqués e intentar razonar es a veces una odisea sin recompensa.


Tanto sol después de tanta lluvia "bruccia el cervello"


No me tomeis en serio.


9 de junio de 2013

Happily ever after?

Mi vida no merece ni una línea, no deja de ser una vida corriente dentro de un panorama corriente...nella norma. Por eso cuando leo pedazos de la vida de otras personas de mi entorno no dejo de asombrarme. 

Mi memoria no es muy valiosa...no ejercité el músculo lo suficiente, de ahí que me de por escribir.Se que de mayor me costará recordar cosas y como no sé como pasaré mil últimos días o si tendré algo realmente interesante que contar  a mis nietos, escribo, escribo para que mi hijo...pongamos hijos...me conozcan mejor el día de mañana. Para que entiendan como me sentía, que pensaba y que hacía de "interesante".


Ultimamente sólo quedamos con amigos que tienen hijos  como nosotros; creo que cuando tienes hijos pasas a ese selecto grupo que te separa del resto...en ese grupo te sientes "protegido", los niños lloran, hacen ruido, duermen la siesta... y sólo entiende este ritmo quien está en tu misma situación. Poca gente conozco que quiera ir a comer con una pareja con niños...demasiado chaos para un sábado.

Con lo cual al final muchas de nuestras conversaciones al llegar a casa se centran en ellos, en como es el niñ@ en cuestión, ella...él...ellos...nosotros.

Hoy hemos jugado a un juego "sucio", muchas veces son los  más divertidos...o no?.La pregunta era sencilla, ¿quien creemos que caerá?, uno a uno hemos ido deshuesando a esas parejas de amigos hasta que hemos llegado al hueso,al veredicto. Un veredicto que no tiene ni pies de cabeza pero ahí nos hemos pasado analizando cada pareja,cada carácter un buen rato.

¿Cuantas parejas sobrevivirán?.Sobreviviremos nosotros o seremos  de esos de los que hablaran nuestros amigos y alguien dirá...se veía venir, eran muy distintos, peleaban demasiado,nunca les vi encajados...y quien sabe que mil cosas más.

Imposible imaginar como serán esas parejas en la intimidad.Hay veces que no sé ni como somos nosotros...



¿Lo conseguiremos?. Buena pregunta.Te casas con esa convicción, sin pensar mucho en el trasfondo de lo que lleva eso de ...t o d o s l o s d i a s d e t u v i d a ...Si ya en un día me rio, me gustas, me enamoro de nuevo, te odio, te quiero, me desesperas...¿que podrá pasar en una vida ENTERA?

Tendría más sentido casarte al final, no al principio.Al principio es demasiado fácil, no sabrás si ganas o pierdes hasta el final y celebras. Celebrar ¿¿el qué??? ahora que lo pienso es algo absurdo. En cambio al final tendría razón de ser.

Creo que discutimos más que otros, sí; que tenemos carácter fuerte los dos...también; que la vida en Suiza dificulta la tarea..si,mucho. Pero creo, y sinceramente lo digo, que si alguien apostara por nosotros apostaría a caballo ganador. Al final del día se que alguien nos puso en la misma línea de curvas por algo...no somos de lineas rectas, de camino fácil, llegaremos...con más trabajo que muchos otros pero con más cosas que contar.


Por cierto, odio la canciones de amor, las parejas que mienten delante tuyo haciéndote creer que tienen el matrimonio perfecto.Las que se dan la mano al andar me inspiran vergüenza ajena no puedo evitarlo.Tanto amor tanto amor..que al llegar a casa apagas la luz y el amor se desvanece.



Beautiful song!







5 de junio de 2013

All I ever wanted

"Be calm - love me - today - yesterday - what tearful longings for you - you - you - my life - my all - farewell. Oh continue to love me - never misjudge the most faithful heart of your beloved. ever thineever mineever ours" - Beethoven's Letters to His Immortal Beloved

Recuerda que el Romanticismo pertenece a otra época.




Recuerda que las cosas que esperas llegan...y alguna que otra que no entra en tus planes también.

Nueva etapa, nuevos retos pero siempre nosotros tres. A mi marido le han ofrecido un puesto cerca de Ginebra así que nos mudamos.Siempre pensé que de esta casa en "el rinconcito" volaríamos a Madrid y aún no siendo así, no puedo dejar de sonreír.New adventures...

Recuerda que lo que deseas se puede cumplir, que hay que ser realista en tus sueños; que la vida no es siempre o sí o no...que hay mil respuestas posibles a todas tus incertidumbres y que la correcta no es siempre la mejor.

Recuerda que los días tienes sólo 24 horas y que nadie sabe que pasará dentro de un minuto..pero sí que el segundo pasa, que el minuto lleva a la hora y la hora a 24...y un día pasa volado y hay que aprovecharlo.

Recuerda que hay veces que es mejor olvidar y empezar de cero.Recuerda que la vida no es justa o injusta...c'est la vie!

Recuerda que el verano siempre llega..pero que el invierno le espera detrás de la esquina.Que si no te quieres a ti mismo nadie lo hará.

No recuerdes las cosas malas, el pasado pasado está y no puedes borrarlo, tampoco quieras...Recuerda que tú eres quien decide si esperar o no, si devolver la llamada...si mover ficha, porque un día la pieza de dominó caerá sobre ti.

Recuerda que el chocolate engorda...

No pidas tanto y da más.

I am ready to pack, and you?