23 de febrero de 2015

Easy Peasy Lemon Squeezy

A la velocidad a la que van las tecnologías no me parecería descabellado que en un futuro algo incierto todavía, alguien inventase la máquina del tiempo y mi yo "juvenil" se encontrase con mi yo presente. Tipo la película regreso al futuro.Nada me podría divertir más que encontrarme con mi yo de antes;hasta creo que no me caería del todo bien.

Hace unos meses, cuando las hormonas de mi cuerpo disfrutaban tanto como en el parque de atracciones escribí lo siguiente queriendo "advertir" a ese, mi yo pasado.


"No tengas prisa por ser madre. Vive la vida,disfrútala, exprime tu libertad al máximo y sin limites; viaja muy lejos, cuanto más lejos mejor ya que con niños tus viajes se verán reducidos y por temor o inseguridad de dejarles sólos dado tu carácter de "mamá gallina", acabarás yéndote al pueblo de al lado si es que tienes con quien dejarles... ja!. Pero tampoco lo dejes para muy tarde, ya que nunca se sabe si cuando estarás preparada la naturaleza decide hacerte esperar y esperar y desesperar. 

F fue el primero de tus dos gurriatos, fue difícil porque no lo viste venir,y ese fue el desajuste número uno. Te pilló desprevenida y el primer mes te sentiste como si te arrojasen agua helada cada mañana con saña. 

 Cuando las aguas volvían a su cauce después de dos años vagando a sus anchas, os decidisteis a ir por el segundo ya que total...la prueba de acero estaba ya más que superada; y además escuchasteis atentos a aquellos que dicen que el segundo se cría solo, que es como coser y cantar . ¡Pues no! ni sabes cantar y menos aun coser. No sabiais,no sabéis, a b s o l u t a m e n t e n a d a. El segundo es otro mundo, otro bebe, otras necesidades, otro ser de carácter en potencia.  Aunque te pillase "preparada" la vida se está divirtiendo contigo mientras te las ves venir para encontrar tiempo de cortarte las uñas.

Para que te hagas una idea, querida yo arreglada y cuidada; si el primero te dejó canas, el segundo te dejará sin pelo. No pienses que con dormir se soluciona el día, porque el segundo no te dejará hacerlo. Simplemente tendrás que sobrevivir como buenamente puedas a los días y noches en vela, con una jarra de 6 tazas de moka en la mano y haciendo malabares que ni los equilibristas del cirque du soleil.




Nunca pensé que me fuera a desinflar en el segundo.Que mis anhelos de familia  númerosa, entiéndase con esto tres hijos, no los iba a frenar nada ni nadie; pero una vez más la vida me da lecciones, y es que es mejor no hacer planes.

Te diría que momentos buenos ¡haberlos,hailos!y que son esos los que te hacen recuperar de sopetón horas de sueño y te cargan las pilas al 100%.

Que dejes de lado los anuncios de leche materna en los que la madre sonríe con pelo de peluquería y sonrisa profident mientras da el pecho requetebién y requetefácil a su retoño regordete de ojos azules.Que la vida es así para todos y que hasta que no nos metemos de lleno en el hoyo no somos capaces de ver su profundidad.Pero es esta la magia de la vida.

  Te aconsejo que si llegas a leer esto borra este email y olvida cada frase; comete los mismos errores,  que te digo yo de buena tinta que te llevarán felizmente a donde estas hoy y deja que la maternidad te sorprenda.

 Al fín y al cabo las dos sabemos que naciste para ser madre"

A día de hoy y con las hormonas ya encauzadas en su calle de un sólo sentido y sin retorno, me río al leer lo catastrófica que me vuelvo a veces. ¡Pero esa soy yo!