3 de febrero de 2014

Divonne-les-Baines

Los domingos en Suiza son aburridos. Todo cerrado, ni un alma por las calles y si encima la lluvia te obliga a no salir de casa el séptimo día de la semana se hace interminable.

Ayer en cambio fue distinto, nos fuimos a enseñar Divonne a mi suegra y así pasear un rato y resulto que los domingos ponen mercado!. Así que ahí estuvimos disfrutando de los olores de los distintos puestos de comida y de lo cuidado de su puesta en escena. No había visto nunca un mercado con una selección de sales tan bonita...o que te vendiesen la fruta y verdura en platos de cerámica.

Los adultos disfrutamos mucho y F a su manera también.




Divonne-les-baines es una población Francesa que se encuentra en la región de Ródano Alpes.

Es conocida principalmente por la calidad de sus aguas, que ya apreciaron los Romanos, y que fueron quienes crearon un acueducto que unía Divonne con Nyon (Suiza).Pero no fue hasta 1849 cuando el Dr. Vidart creó la estación Termal.Y así en 1892 pasó a llamarse Divonne-les-Baines.


Hoy en día son muchos los Suizos y no tan Suizos que cruzan-mos, la frontera para hacer la compra y así pagar en Euros. Mucho más económico!

Un sitio en el que merece la pena pasar el día y respirar aire puro "Francés".

Y después de pasear por el mercado y que el hambre empezase a dar señales nos fuimos a dar un paseo por su lago. Es un lago artificial, pero que si no te lo dicen ni te enteras. Una maravilla pasear sin coches, con olor a lluvia y con este paisaje.



F saltó mil charcos feliz, y aprendió a ir en patinete de "grandes", cosa que le costó algún que otro lloro al ver que no iba tan rápido como su padre.

Y de ahí a casa..que empezaba a llover de verdad y el hambre ya había hecho su aparición a modo de ruiditos en el estomago...el mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario