24 de marzo de 2014

Efecto mariposa


Como algo que parecia tan sólido puede derrumbarse en un abrir y cerrar de ojos. Como algo que creías irrompible puede dar un giro tan inesperado en tan poco tiempo. Como puede ser que los actos malos de una sola persona tengan tantos efectos negativos en tantas otras.

Será verdad eso del efecto mariposa,"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo". ¿Puede alguien minúsculo tener tanta maldad e importarle simple y llanamente su bienestar?

El género humano es malo,bueno no todos, pero abrir los ojos y darte cuenta que el cuento del lobo se puede hacer realidad viene bien al espíritu ingenuo.

Como duele ver como sufren tus seres queridos. Como cuesta  confirmar con tus propios ojos que las personas somos egoistas por naturaleza y que con la edad vamos a nuestro único interés sin importar sentimientos, lazos de unión y promesas hechas en su día.

La vida te sorprende a cada instante dejandote sin habla y en blanco, añorando el pasado y temiendo parte del futuro.

Cambiar el camino que se ha marcado una persona es, sino imposible, casi una tarea dificil de llevar a cabo; aunque la persona vaya andando al borde de ese camino dado que sus dudas no le permiten andar con paso firme por el centro. Somos dueños de nuestros actos y de aquello que calllamos. 

En algunos casos arrepentirse de lo que uno hizo es infinitamente mejor que evitar poner en palabras tus pensamientos y dejar que el tiempo lo cure todo. Al tiempo hay que aydarlo y darle el empujoncito para que se convierta en aire de poniente.

La vida te enseña lecciones incluso un viernes a las 00:30 de la madrugada.


Nada está perdido hasta que alguien decida poner el punto y final.