11 de junio de 2014

First times

Desde que nació F no hay semana que pase en que no haya con el una "primera vez" o que aún habiendo hecho o visto una cosa tropecientas veces el se comporte como si fuera la primera y haya que hacerle una fiesta ,"bravo gordo!!" es lo que más le gusta escuchar; o que tenga que interpretar como si también fuese para mi la primera vez que veo algo con él; y lo demuestra con una sonrisa gigante cada vez que comparto su alegría infantil que hace que lo adore un poquito más si cabe.

Estamos en fase "fuera pañal" y aunque estoy deseando que pase y no tener que preguntar un promedio de 1000 veces si quiere ir a baño me da cierta pena ya que es otro paso más que le hace más independiente, más mayor, me va necesitando menos...normal y natural pero no deja de entrarme un poco de nostalgia que mi bebe se esté yendo de mis manos a pasos agigantados.

Primeras veces que te hacen vivir cada acontecimiento cotidiano como una juerga constante. Aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y te das cuenta de lo divertido y emocionante que puede ser educar a un "piccolo ometto".




Primeras veces de caídas y heridas en las rodillas, primeros saltos, primera vez que me intenta decir "quiero mucho mamá", primera visita al baño de "grandes"...un sinfín de cosas que a veces las paso por alto y otras como hoy les doy quizá un poco más de importancia y sentimiento.

Me quedan a penas diez días para conocer a mi segundo ratón, ratoncita en este caso, y con las hormonas alborotadas y los sentimientos a flor de piel miro a F y lo estrujo a besos hasta que ya no da más de si, el pobre no entiende que su puesto de único Rey de la casa tiene los días contados y que en nada tendrá que compartir el trono con su hermana.

Tengo miedo que las primeras veces a partir de ahora se me pasen por alto, que la locura de tener dos niños me impida darme cuenta de lo bonito del día a día y que me olvide de disfrutar como hasta ahora. 

A él le queda un mundo de "primeras veces" pero poco a poco yo no seré testigo directo de ellas y las reviviré a través de como me lo cuente él. Perderá un poco la magia pero así es para todos, no?.

Quieres que crezca y cuando crece quieres que vuelva a ser más niño, más bebe todavía.

Primeras veces para todos, etapas de la vida superadas y añoradas. Tener hijos te hace volver a esas veces y vivirlas con más intensidad. 

....y vivan all the First times!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario